Youtube es listo de narices. No se le escapa nada.

En todas las clases que imparto sobre vídeo marketing o sobre Youtube, siempre hay un pequeño grupo de alumnos interesado por el tema de los derechos de autor, y cómo puede franquearlos en Youtube.

No se puede. Así de fácil.

Entendamos el concepto de huella digital: cada vez que alguien genera algo de contenido en internet, Google lo indexa (a no ser que le digamos lo contrario) y lo almacena, información que usa para seguir cotejando todas esas nuevas huellas digitales que se crean a medida que nuevo contenido se añade a la red.

Vamos, que cada vez que haces algo, dejas huella, y Google se pasa el día comparando huellas.

Por eso el mejor consejo que siempre doy es: no lo hagas. No te molestes en intentar evitar el cerco de Google para poder usar esa canción que tanto te gusta. Si quieres dedicarte al video marketing de manera seria y responsable, debes crear material propio, o pagar por el que usas. Y no es tan caro como te imaginas.

LECCIÓN 4.8 – Derechos de autor en Youtube.

DÓNDE ENCONTRAR MÚSICA LIBRE DE DERECHOS

Consejo: si vais a requerir contenido libre de derechos para vuestros vídeos, tenéis varias opciones, pero ya os adelanto que cuanto más dinero invirtáis, mejor para vosotros.


UNIDAD YOUTUBE


SOPORTE